TASTE THE WASTE
DEEN

Bucear en la basura

Activistas de todo el mundo „bucean“ en los contenedores de basura, para reciclar o „rescatar“ alimentos en buen estado, como protesta contra el derroche en la sociedad de consumo

Author of this article is karin
Published on 2010-02-22

Tags for this article:
Dumpster diving Food Political action Waste

This article is written in Spanish.
Translate it with Google!

En Europa el 50% de la comida termina en la basura. En el trayecto de los alimentos desde su producción, envase, transporte y venta hasta su consumo, desperdiciamos casi la misma cantidad que consumimos. Al mismo tiempo un billón de personas en todo el mundo pasa hambre, y 25.000 mueren a diario por desnutrición.

En la mayoría de países no se tienen cifras concretas de la cantidad de alimentos que se tiran. Sin embargo, Gran Bretaña ha realizado el esfuerzo de medir la montaña de basura y ha llegado al espeluznante resultado de que se desechan 15 millones de toneladas de comida al año. Ello equivale a 484 millones de vasos de yogur sin abrir, 1,6 billones de manzanas sin tocar (o 27 por persona) y 2,6 billones de rebanadas de pan.

¿Cómo es la situación en otros países?

El derroche de alimentos en buen estado es un escándalo.

En todo el mundo hay activistas que „bucean“ en los contenedores de basura, para reciclar o „rescatar“ alimentos en buen estado, como protesta contra el derroche en la sociedad de consumo. En esta web recogemos impresiones, opiniones, videos, fotos y manifiestos de activistas, „dumpster-divers“ y recolectores de todo el mundo y de personas que de un modo u otro reflexionen sobre el tema.

Si queréis contribuir con un artículo, fotos o un video, sólo tenéis que abrir una cuenta en el menú „Log in”. Mostradnos vuestra basura y lo que se puede hacer con ella!

 


Terms of UsePrivacy PolicyImpressumContact